SANTIAGO.- En una declaración pública, la empresa Colbún confirmó que el incendio que afecta a la central termoeléctrica Nehuenco II en Quillota está bajo control y anunció una investigación para averiguar las causas del siniestro.
Este martes, cerca de las 10:10 horas se produjo una falla en el transformador principal de la turbina a gas de la central Nehuenco, lo que derivó en un incendio de sus instalaciones y la evacuación de 150 trabajadores.
Colbún afirmó que "de inmediato se activaron los protocolos internos de emergencia considerados para estos casos, además de un llamado a Bomberos, quienes concurrieron a la central".
"El siniestro se encuentra en estos momentos bajo control y sin peligro para las personas ni el entorno, esperándose que el aceite del transformador siniestrado termine de quemarse en las próximas horas, lo que es un procedimiento normal para este tipo de situaciones", informó la empresa en su declaración.
El siniestro no produjo víctimas ni lesionados y, según expresó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Mauricio Abril, el servicio eléctrico en el sector no se debería ver afectado.
En tanto, Colbún anunció que iniciará una investigación de este incidente y señaló que ya trabaja en las labores necesarias para reanudar lo más pronto posible la operación de la turbina a gas de la central.
Asimismo, sostuvo que la Unidad I del complejo Nehuenco se encuentra operando normalmente.