EMOLTV

Monckeberg por nueva Constitución: "Proceso que nace torcido, no se endereza"

El presidente de RN criticó que si "las cosas salieron mal" en la primera etapa de los encuentros locales, los cimientos de la futura Carta fundamental "no van a estar firmes".

28 de Junio de 2016 | 17:00 | Emol

El presidente de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- El presidente de RN, Cristián Monckeberg, cuestionó este martes el proceso constituyente impulsado por el Gobierno, señalando que si éste nació torcido, no se enderezará. Esto en el marco de la etapa de encuentros locales que finaliza este martes.

"Si las cosas salieron mal en la primera etapa, es obvio que la construcción, los cimientos de esta nueva Constitución que pretende redactar el Gobierno no van a estar firmes. Proceso que nace torcido, no se endereza", afirmó el líder de RN.

Para el también vocero de Chile Vamos, "el papel siempre aguanta mucho, pero otra cosa es con guitarra (…) El Gobierno creía que con la teoría en torno al proceso constituyente bastaba y sobraba, sin embargo, al llevarlo a la práctica les quedó la escoba, tal como se lo dijimos".

"Resulta que estamos a tres semanas de la segunda fase de este denominado proceso constituyente, que son los cabildos provinciales, y no se está cerrando de buena manera la primera etapa de estos cabildos autoconvocados ¿Entonces qué buen futuro puede tener este proceso?", concluyó el diputado RN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores