EMOLTV

Presentan cronograma prelegislativo del proyecto de matrimonio igualitario antes de enviarlo al Congreso

Esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió con organizaciones de la diversidad sexual, donde les comunicó los hitos del proceso que partirá en septiembre.

01 de Julio de 2016 | 12:28 | Por María Cristina Romero, Emol

Oscar Rementería, vocero del Movilh.

Archivo
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió esta mañana con representantes de organizaciones de la diversidad sexual, instancia en que detalló el cronograma para debatir el proyecto de matrimonio igualitario antes de que sea presentado en el Congreso.

Este cronograma es parte del convenio que el Gobierno debió acordar con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) luego que esta organización demandara al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos.

"En este cronograma se nos ha dado a conocer que a partir de finales de septiembre se realizaría un acto inaugural con los tres poderes del Estado en el Palacio de La Moneda, dando inicio a este proceso informativo tanto de recopilación de información relacionada con el matrimonio igualitario no solamente en países latinoamericanos sino también a nivel global”, comentó Oscar Rementería, vocero del Movilh.

Rementería agregó que también se realizará “un proceso de difusión informativo a la comunidad sobre los reales alcances del matrimonio igualitario, que comentaría en septiembre".

Según detalló Rementería, en octubre comenzaría "un período de reuniones a nivel nacional y conjuntamente se estaría realizando una mesa interministerial de trabajo para poder considerar todos los elementos de que el matrimonio Igualitario como una institución transversal en la sociedad debería convertirse".

El cronograma también contemplaría al menos tres seminarios con expertos internacionales en las materias de matrimonio y diversas.

El plazo máximo al Ejecutivo del envío de un proyecto de ley de matrimonio igualitario a finales del 2017. "Ellos esperan que se mande el proyecto en enero 2017 aunque también dicen que podría ser el último mes del primer semestre", dijo Rementería.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores