EMOLTV

Transantiago: Alsacia rechaza dichos de Gómez-Lobos y asegura que mientras haya déficit de buses seguirán problemas

“La ampliación de flota es la única solución que logra conciliar lo establecido en el contrato de concesión con la calidad de servicio que deben recibir los usuarios”, señaló la empresa operadora.

01 de Julio de 2016 | 22:18 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.-El operador del Transantiago, Alsacia -controlada por la colombiana Global Public Services-rechazó las declaraciones que hizo hoy el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien cuestionó a dicha empresa junto a Subus, en el marco de la insolvencia económica que las afecta.

"Tenemos dos empresas que crecieron inorgánicamente, dos empresas endeudadas. Es un asunto importante, pero tampoco la autoridad puede hacerse responsable. Hubo dos quiebras en el sistema antes, sin tener una interrupción alguna en la operación de los servicios. Vamos a usar todas las facultades que otorga la ley para garantizar la mantención de la continuidad operativa", señaló a radio ADN el titular de la cartera de Transportes, agregando que como Gobierno hicieron un ajuste al plan operacional de la empresa, mientras que el resto de los recorridos serían asignados a otro operador.

En esa línea, mediante un comunicado, Alsacia indicó que "la reasignación de servicios, tantas veces anunciada por el señor ministro, no resulta contractualmente aplicable; no resuelve el déficit de 133 buses del Sistema y sólo agrava aún más el problema financiero de nuestras empresas".

"Como lo reconoce el señor ministro, el programa de operaciones exigido a Alsacia Express, utiliza toda la flota contratada, incluida la reserva, y adicionalmente presenta un déficit de 133 buses", se añade.

Ante ello, el operador dijo que los problemas de funcionamiento de Transantiago continuarán si siguen faltando máquinas para transportar pasajeros.

"Mantener sin resolver este déficit a lo largo del tiempo, es una de las razones fundamentales que explican un cumplimiento disminuido de la operación y de una baja posición en el ranking de mediciones del Sistema (…) la ampliación de flota es la única solución que logra conciliar lo establecido en el contrato de concesión con la calidad de servicio que deben recibir los usuarios", finaliza Alsacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?