Ex ministra Catalina Parot renuncia a RN y prepara su incorporación a Evópoli

Luego de más de 20 años de militancia, la ex secretaria de Estado aseguró que el partido está marcado por “personalismos” y “prácticas políticas” que no comparte, apuntando principalmente al senador Manuel José Ossandón.

10 de Julio de 2016 | 09:18 | Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- La ex ministra de Bienes Nacionales durante el gobierno de Sebastián Piñera, Catalina Parot, anunció este domingo su renuncia a RN, acusando que el partido está atravesado por “personalismos” y “prácticas políticas” que no comparte.

En entrevista con El Mercurio, recordó que hace dos semanas comunicó su decisión al presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, quien "lo tomó con mucha tranquilidad e indiferencia, lo que me hizo pensar que estaba tomando la decisión correcta".

Parot dejó así más de 20 años de militancia, en los cuales fue consejera general, integrante de la comisión política, prosecretaria y vicepresidenta. Además, tres veces por un cupo al Congreso y fue vocera de la candidatura de Andrés Allamand en la primaria de 2013.

Asimismo, la ex titular de Bienes Nacionales destacó que se trata de una decisión meditada, la que conversó con su círculo más íntimo y que, incluso, hace algún tiempo, también analizó junto al ex Presidente Piñera.

Entre las razones que explican su determinación, afirmó que “en RN se ha ido desdibujando su proyecto originario, y ha empezado a estar cruzado por personalismos que han generado prácticas políticas de las que yo me siento distante".

En ese sentido, hizo referencia al senador Manuel José Ossandón al afirmar que no está de acuerdo con que su candidatura presidencial se instale a partir de una crítica al ex Presidente Piñera.

Además, calificó como "grave" la actuación de la directiva del partido que, a su juicio, en esta materia no ha defendido la figura de quien considera la mejor carta de Chile Vamos para regresar a La Moneda.

"Me parece muy grave que la directiva haya permanecido indiferente ante declaraciones de Manuel José Ossandón que intentaban tender un manto de duda respecto de la honorabilidad del ex Presidente Piñera cuando utilizó su eslogan de manos limpias", dijo.

También apuntó a que “las últimas amenazas de Ossandón, respecto de que podría renunciar a RN porque sí o sí estará en la papeleta en primera vuelta, no las comparto. Me dejan la sensación de que la directiva está chantajeada por Ossandón, y eso no me gusta".

La ex ministra aseguró que su renuncia a RN no significa su alejamiento de Chile Vamos, por el contrario, adelanta que está preparando su incorporación a Evolución Política (Evópoli). Y enfatiza que el sector debe actuar con unidad, de cara al escenario electoral que se avecina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores