EMOLTV

Nuevo peaje de Angostura presenta un 85% de avance y operará a partir de septiembre

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que dos autopistas que presentan trabajos tendrán medidas especiales este domingo para enfrentar la vuelta masiva de vehículos a la capital por el fin de las vacaciones.

23 de Julio de 2016 | 16:16 | Emol
SANTIAGO.- Una visita inspectiva a las obras de construcción de la nueva plaza de peaje de Angostura y de las terceras vías de la Ruta 5 Sur realizó este sábado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, trabajos que en su conjunto presentan un 85% de avance.

"Ya estamos en la etapa final de estas obras que esperamos marcar un hito significativo en septiembre, que es comenzar a utilizar la nueva plaza de peaje que queda levemente más al norte que la actual, de la misma forma, que las terceras pistas, desde el acceso sur de Santiago hasta el actual peaje Angostura, estén funcionando", explicó el titular del MOP.

El ministro Undurraga señaló que estos trabajos "traerán mejoras significativas, porque ampliamos notablemente la capacidad de casetas, pasando a 25 pistas de las cuales seis de ellas, tres en cada sentido, van a funcionar con sistema de telepeaje en una primera etapa, para en una segunda contar con una con sistema TAG".

Por su parte, el gerente general de la Ruta del Maipo, Miguel Carrasaco, sostuvo que "esta obra significará un aumento de la capacidad vial de la ruta, de los actuales 2.800 vehículos por hora a 5.000 vehículos por hora, lo que se traduce en un mejoramiento del estándar de calidad para nuestros usuarios".

"Se trata de la plaza de peaje más grande y moderna de las rutas interurbanas", añadió.

Fin de las vacaciones


Respecto este fin de semana, que marca el término de las vacaciones de invierno para la gran mayoría de los estudiantes secundarios del país, el ministro Undurraga cifró en cerca de 82 mil el número de vehículos que regresarán a la capital este domingo.

Este flujo representa menos que el que registra un fin de semana largo y más que uno normal.

"Esperamos tener una mayor afluencia de vehículos en nuestras carreteras, lo que significa estar alerta en las distintas carreteras, reforzando los equipos en conjunto a Carabineros y le hemos exigido lo mismo a las autopistas", sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que hay dos autopistas que presentan trabajos y que tendrán medidas especiales de contingencia. La Ruta 5 Sur tendrá el tradicional 3x1 -tres pistas a Santiago y una hacia Rancagua- desde las 18:00 horas en adelante a partir del domingo.

"En el caso de la Ruta 5 Norte, estamos en obra en el Puente La Calavera y dependiendo de los flujos, es posible que tengamos tránsito alternado, es decir 2 pistas sólo hacia el norte o sólo hacia al sur, dependiendo de la cantidad de vehículos", concluyó el titular de Obras Públicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?