EMOLTV

Vocero de agrupación "No + AFP": "Es un llamado de atención a las autoridades"

Luis Mesina valoró la alta convocatoria que tuvo la manifestación de este domingo y aseguró que el caso de Myriam Olate fue uno de los detonantes del descontento.

25 de Julio de 2016 | 07:39 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El vocero de la Coordinadora "No + AFP", Luis Mesina, valoró la alta convocatoria lograda en la manifestación de este domingo contra el sistema de pensiones y aseguró que esto es un llamado de atención a las autoridades.

"El descontento de la gente superó la paciencia de los chilenos (...)
es un llamado de atención a las autoridades que se han mostrado indolentes frente a esta demanda tan sentida de la gente", afirmó en Tele13 Radio.

Asimismo, sostuvo que la molestia de las personas se acrecentó luego de que se diera a conocer el caso de Myriam Olate, ex funcionaria de Gendarmería y esposa del diputado Osvaldo Andrade, quién recibía cinco millones mensuales de pensión.

"La escandalosa pensión de la funcionaria de Gendarmería gatilló este movimiento de indignación", afirmó.

Agregó, que este es un caso de corrupción y que "la corrupción no deteriora la institucionalidad de lo que son los sistemas de repartos. Demandamos un sistema de reparto que se funda en la solidaridad intergeneracional".

"Queremos hacer un llamado de atención, que este gobierno escuche, que escuche la clase política, que escuche el Congreso", aseguró y anunció que proyectan realizar nuevas movilizaciones para el próximo 10 de agosto y 10 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?