Ciudadanos ingresa firmas ante el Servel para ser partido político en tres regiones del país

Antofagasta, Los Ríos y Aysén son las primeras zonas a las que apuesta el referente, señalando además que se trata de lugares donde proyectarán candidaturas parlamentarias el 2017.

26 de Julio de 2016 | 16:45 | Por María Cristina Romero, Emol
@olivaresalex
SANTIAGO.- Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegaron este martes representantes de Ciudadanos para entregar las firmas necesarias para constituirse en partido político en las primeras tres regiones del país, para constituirse así en Antofagasta, Los Ríos y Aysén.

Tras realizar el trámite ante el organismo, el presidente de Ciudadanos, Álex Olivares, comentó a Emol que "cumplimos con la meta que nos habíamos propuesto que era juntar las firmas en tres regiones que eran estratégicas para nosotros, porque proyectamos allí candidaturas parlamentarias el próximo año"

Y agregó que "en todas ellas presentamos un número de firmas superior al que la ley exige, más de un 10% extra, porque queríamos evitar problemas de rechazo", añadiendo que presentaron entre 1.200 a 1.300 firmas hoy.

Luego de finalizar esta primera etapa, Ciudadanos, del ex ministro Andrés Velasco, se abocará en el mes de agosto a delinear lo que va a ser la segunda etapa del proceso que esperan termine el 31 de diciembre de este año. Con ello, buscarán sumar nuevas regiones como son el Maule, Bibío, Magallanes, Iquique y la Región Metropolitana.

Desafío parlamentario


El paso dado por Ciudadanos fundado por el ex ministro Andrés Velasco, se da un día después de que venciera el plazo para la inscripción de candidaturas municipales, comicios de los cuales en esta ocasión prefirieron restarse.

Al respecto, Olivares detalló que "desde un comienzo supimos que entramos en un momento que era bien complejo, iniciamos nuestro proceso a inicios del 2016 y teníamos que tomar la decisión de hacer bien el proceso de constitución como partido (...) A la fecha hay candidatos independientes que estamos evaluando como posibles respaldos o hemos respaldado ya".

No obstante, expresó que "siempre tratamos de proyectar nuestro proceso de Constitución y el trabajo político en las regiones donde queremos llevar candidatos parlamentarios, porque nos interesa marcar la diferencia ahí",

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores