Lagos califica de "guerrilla política" críticas a su diagnóstico sobre situación del país

Luego de que señalara que "esta es la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile", el ex Mandatario respondió a esto y afirmó que "estamos todos cuestionados".

01 de Agosto de 2016 | 14:33 | Emol
SANTIAGO.- Luego de las numerosas críticas que ha recibido tras su análisis de la situación del país, donde aseguró que "esta es la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile", el ex Presidente Ricardo Lagos respondió a estos dichos y subrayó que "lo que está en cuestión en mi observación es de mucho más altura. Lo que se ha hecho acá que es básicamente la guerrilla política".

Entre las críticas que ha recibido Lagos es que, con su diagnostico, está creando "una realidad ficticia" para afirmar su candidatura presidencial.

Lagos reafirmó sus dichos y enfatizó en que "detrás de lo que yo he dicho no hay nada más de lo que señalé: me parece que hay una crisis muy profunda de legitimidad porque hay un distanciamiento entre los ciudadanos y la dirigencia".

Además, el ex Mandatario enfatizó en que no es la culpa del gobierno de turno y que "ojala hubiera un responsable y así sabemos cómo deshacernos del problema".

"No es así, están todos cuestionados, estamos todos cuestionados", recalcó Lagos.

Entre las voces más críticas a los dichos de Lagos está la del timonel del Partido Comunista, Guillermo Tellier, quien interpretó los dichos de Lagos como "miren, aquí está todo el peligro, yo soy el salvador, vengan a mí".

Sin embargo el ex mandatario afirmó que “somos todos responsables, no estaba hablando como un señor que habla académicamente sino que estaba como lo que he sido”.

El ex Presidente hizo un llamado a la clase política y afirmó que se trate de "mirar el problema de más arriba y no tratemos de sacar la ventaja cotidiana, porque lo único que hacemos entonces es darnos cuenta que tenemos confianzas mucho menos disminuidas".

Además, señaló que "hoy día la ciudadanía nos tiene a todos puesto con un gran signo de interrogación. Lo que la ciudadanía nos exige es que seamos capaces de dar una respuesta en común como en se ha hecho en otros momentos de nuestra historia".




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores