Presidenta Bachelet propone a dos ex subsecretarios de Piñera para integrar el directorio de TVN

Mediante un oficio dirigido al Senado, la Mandataria envió los nombres de Jorge Atton y Lucas Palacios, además de Augusto Góngora y Maria José Gómez.

02 de Agosto de 2016 | 10:59 | Por Felipe Vargas, Emol
Archivo
SANTIAGO.- Esta mañana, a través del oficio número 1.342, la Presidenta Michelle Bachelet solicitó el acuerdo del Senado para designar a cuatro nuevos miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile.

El primero de ellos es Jorge Atton Palma, quien fue Subsecretario de Telecomunicaciones entre Marzo de 2010 y Marzo de 2014 y asumiría en el cargo vacante por vencimiento del período legal de nombramiento de Arturo Bulnes Concha.

Atton es ingeniero con experiencia en directorios de empresas y organizaciones como VTR Telecable, Fundación País Digital, Endesa y Fundación Barco de los Pobres, entre otras y Consultor Externo de la Comisión Económica Europea (Cepal). Además, fue Profesor adjunto en la Universidad Austral de Chile y Gerente General tanto de la Telefónica del Sur como de la Compañía de Teléfonos de Coyhaique.

El segundo es el ex Subsecretario de Obras Públicas entre Noviembre de 2012 y Marzo de 2014, Lucas Palacios Cobarrubias, quien cubriria el cargo vacante por vencimiento del período legal de nombramiento de Cristián Leay

Es ingeniero comercial y vicerrector Económico e Investigador Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. Fue Director de la Casa de Moneda y asesor de la dirección de presupuestos del Ministerio de Hacienda. Se desempeñó como Gerente General de la Viña Tres Palacios y como Gerente de Administración y Finanzas de la Pesquera Deep Sea Food.

El tercer nombre es Augusto Góngora Labbé, quien ocuparia el cargo vacante de Marcia Scantlebury Elizalde y que fuera Productor Ejecutivo de programas culturales en TVN durante 20 años, entre otros: El show de los libros, Tierra adentro, Bellavista 0990, Perdidos en la noche, Cine Video, El Mirador, Coyote. Ha dirigido documentales como “Los niños prohibidos” y “La semilla del viento”.

Fue director de Teleanalisis, de la revista Solidaridad, de la Vicaría de la Solidaridad. Director de Nueva Imagen, productora independiente; y profesor en diferentes universidades, entre ellas la Universidad Católica y de Chile.

Finalmente aparece el nombre de María José Gómez García, quien llegaria al puesto vacante por renuncia de Pilar Molina Armas.

Gómez es Periodista y Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Larga trayectoria como Periodista, Sub Editora y Editora política del diario La Segunda. Ha ejercido como docente tanto en la Universidad del Pacífico como en la Universidad de Los Andes en distintos ramos relacionados con el periodismo informativo y de Reportajes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores