EmolTV

Tercera versión de la Encuesta Nacional de Salud incluirá medición de bienestar mental

La medición se realizará a seis mil personas a lo largo del país a partir de agosto de este año y se extenderá hasta mayo de 2017.

03 de Agosto de 2016 | 14:01 | Por Fernanda Fernández, Emol

La Encuesta Nacional se aplicará en todas las regiones del país a seis mil personas que serán entrevistas en sus domicilios.

Aton
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, realizará la tercera versión de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, que esta vez incorporará dos nuevas mediciones: salud mental y metales pesados.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, afirmó que el módulo de salud mental se agregó porque encuestas más específicas respecto al mismo tema –con muestras más pequeñas–, demostraron que hay un problema importante y "nosotros queremos evidenciar cuál es el perfil de estas complicaciones de bienestar mental".

Para esta medición se encuestará a 3.500 personas, que son parte de la muestra total de seis mil.

Además, la encuesta nacional medirá la presencia de metales pesados en la población chilena. Respecto a esto, el Subsecretario dijo que la comunidad tiene dudas sobre cuáles son los valores de referencia nacional de estos contaminantes y por eso la necesidad de incluirlo en la medición.

La nueva versión de la Encuesta Nacional se aplicará en todas las regiones del país, a seis mil personas que serán entrevistas, de forma simultánea, en sus domicilios particulares. El análisis de las respuestas serán realizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

El Subsecretario de Salud Pública comentó que con los resultados "se podrá evaluar si los recursos están siendo usados de la mejor forma".

"Esta encuesta se realiza para poder saber de que estamos, en estos momentos, teniendo enfermedades preponderantes y cuáles son las causales. Es una encuesta muy integral", manifestó la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

La secretaria de Estado aseguró que los resultados de esta medición servirán para tomar mejores decisiones respecto a políticas públicas de salud y a "todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de todos los habitantes".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores