Oposición llama a Bachelet a modificar "rumbo" partiendo por cambio de gabinete que incluya a Blanco

Desde las bancadas de RN y la UDI acusaron que los bajos resultados obtenidos por la Presidenta y la titular de Justicia en la encuesta Adimark, "reflejan lo que está pasando en el país".

04 de Agosto de 2016 | 14:33 | Emol

La titular de Justicia, Javiera Blanco.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras una nueva baja en la aprobación de la Presidenta, Michelle Bachelet, en la última encuesta Adimark, desde Chile Vamos llamaron a la Mandataria a modificar el "rumbo" del gobierno, partiendo por cambio de gabinete que incluya a la titular de Justicia, Javiera Blanco.

"Yo espero que la Presidenta realice un cambio de rumbo y eso parte por un cambio de gabinete que incluya a la ministra de Justicia, uno no realiza a acusaciones constitucionales para afirmar o votar un ministro", dijo el jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma.

Y agregó que "uno ve a esta altura con desesperación como el Gobierno no tiene claro hacia dónde va, y cómo tenemos por ejemplo el caso de una ministra de Justicia con una caída histórica".

Por su parte, el jefe de la bancada de los diputados RN, Germán Becker, expresó que Becker "la encuesta Adimark refleja lo que está pasando en el país, la Presidenta Bachelet y su gobierno han marcado nuevamente un récord de rechazo de la ciudadanía. Esto es producto de su obcecación por mantener el actual gabinete que no ha dado el ancho en prácticamente ninguno de los ministros, especialmente en el tema de la ministra Blanco".

Con ello, Becker complementó que "espero que la Presidenta le pida la renuncia para que se mejoren las cosas en Gendarmería, el Sename, el Registro Civil y por otro lado, las políticas que ha seguido este gobierno las ha implementado muy rápido y de manera deficiente".

Además, el líder de RN, Cristián Monckeberg, indicó que "aquí lo que está pasando es que nos estamos acostumbrando a la ruta del fracaso. Simplemente el Gobierno no entiende que las cosas deben hacerse de manera distinta, la ciudadanía los respaldó en las elecciones, pero esa misma ciudadanía, esa misma gente que los respaldó, hoy rechaza el gobierno porque están haciendo mal las cosas".

"A todos nos interesa que le vaya bien, pero claramente nos estamos acostumbrando a que cada treinta días hay malas noticias en esta materia", remató Monckeberg.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores