PR y candidatura presidencial: "Sin duda que Alejandro Guillier tiene todas las condiciones para aquello"

El Partido Radical lanzó hoy su nueva imagen y eslogan de cara a las municipales, donde el senador independiente además será rostro de su campaña.

09 de Agosto de 2016 | 11:25 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, manifestó este martes que el senador Alejandro Guillier (independiente), tiene todas las condiciones para ser un candidato presidencial, siendo su opción vista con buenos ojos al interior de la colectividad.

Por lo pronto, el PR lanzó hoy su nueva imagen y eslogan de cara a las municipales de octubre próximo, donde el senador ocupará un lugar importante como rostro de su campaña y la cual esperan imprimir lo que han denomiado el "sello Guillier".

Y si bien Velasco indicó que la prioridad en estos momentos es la municipal y que después de los comicios resolverán su opción presidencial, reconoció que "sin duda que Alejandro Guillier es una persona que tiene todas las condiciones para aquello y es un tema que se tendrá que resolver en el momento que corresponde".

Asimismo, explicó que "hoy él es un rostro, él apoya a nuestros candidatos, pero también es una persona que puede y va a colaborar con todos los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría, que son los candidatos únicos que nos van a representar en las 345 comunas, el va a ser un liderazgo como va a haber otros que van a acompañar a cada una de aquellas personas".

Consultado por la figura del ex Presidente Ricardo Lagos, Velasco afirmó que "para nosotros todos los liderazgos que la Nueva Mayoría ponga a disposición para una gran primaria, todos son valorables. En el caso del ex Presidente Lagos por cierto que tiene un aporte que dar al país", agregando que también lo es Guillier.

La imagen de Guillier en las gráficas va acompañada de la imagen de un gallo y el eslogan "Da confianza", pues según explicó Velasco que él "representa valores que él hoy expresa que es la confianza (...) la política hoy no da confianza a los chilenos y nosotros tenemos que hacernos cargo".

Junto con eso, todos los afiches de los candidatos (1.255 concejales y 33 alcaldes) llevarán de forma visible las siglas, ya resaltó que "todos nuestros candidatos van a llevar un logo partidario y se van a identificar como radicales, con el sello del partido. Creemos que es un paso en materia de transparencia es bueno que la gente sepa cuál es su domicilio".

La tienda además usará su nombre original Partido Radical de Chile y el eslogan "Gobernar con la gente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores