El fiscal regional de Los Lagos también acudirá al hogar privado "Alceste Piergiovanni", ubicado en Quinta de Tilcoco.
Fiscalía regional de Los Lagos
SANTIAGO.- El fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork, quien investiga los decesos ocurridos en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y los dependientes de éste, se encuentra realizando diligencias en el hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua.
El persecutor llegó hasta el recinto ubicadao en la calle Francia de la capital de la región de O'Higgins, junto al equipo especial de detectives creado por la Policía de Investigaciones (PDI).
Trascendió que los efectivos policiales y el fiscal se encuentran requisando computadores y documentación referida al deceso de los menores Tania Osorio (16) y Francisco Javier Fuentealba Duamonte (14), quienes perdieron la vida mientras se encontraban a cargo de ese centro.
El equipo también buscaría levantar nuevas evidencias si es que hay y determinar si se pueden tomar nuevas declaraciones.
Las mismas pesquisas realizarán en el centro privado "Alceste Piergiovanni", ubicado en Quinta de Tilcoco, en la misma región y que estaba al cuidado de la pequeña Rachel Contreras, quien perdió la vida durante un viaje a La Serena.
Mientras que para las 16:00 horas de este viernes, Emilfork se reunirá con el equipo tanatológico del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, que trabajó en el caso del deceso de la pequeña Lissette Villa, en abril pasado.