EMOLTV

Hombre fallece por inmersión en la provincia de San Antonio

Las autoridades marítimas recordaron que desde este lunes, hasta el día viernes, se mantiene la alerta por marejadas.

15 de Agosto de 2016 | 23:27 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Durante la jornada de este lunes, y a causa de las fuertes marejadas que han afectado al litoral, un hombre de 50 años falleció por inmersión cuando intentaba rescatar a su hijo de 13 en la playa Costa Azul en la provincia de San Antonio.

El capitán de Puerto, Alex Rich, explicó a Radio Bíobio, que tras el llamado recibido a la línea de emergencias 137, el personal rescató logró rescatar al menor de edad y una segunda persona de sexo masculino que se encontraba en el lugar. "Había una tercera persona, que al llegar el helicóptero ya se encontraba fallecida, y fue sacada por vía marítima hacia la playa".

En tanto en Viña del Mar, personal de la Armada de Chile, desplegó un operativo para rescatar a una mujer y dos niños que fueron arrastrados por el oleaje en la playa "Los Marineros".

La mujer y uno de los menores resultaron sin lesiones, sin embargo, el otro niño fue rescatado inconsciente, debiendo aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar en la misma playa y posteriormente siendo trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke, así lo informó al mismo medio, el Capitán de Puerto de Valparaíso Sigfrido Ramírez.

La alerta de marejadas fue anunciada para hoy y, según lo informado por la autoridad marítima, que se mantendrá vigente hasta el día viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?