Quince años de cárcel para sujeto que incendió su casa tras discusión por celos en Arica

Eric Rojas Garrido, también deberá cumplir otros 541 días de presidio en la cárcel de Acha por la elaboración de una bomba molotov, que fue encontrada por Bomberos.

16 de Agosto de 2016 | 15:00 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Quince años de cárcel efectiva es lo que finalmente deberá purgar en la cárcel de Acha Erick Rojas Garrido, quien fue acusado de provocar un incendio que terminó destruyendo su casa y otros dos inmuebles, dejando 10 damnificados en Arica, en 2015.

Si bien arriesgaba 25 años de presidio, el tribunal Oral en Lo Penal de Arica decidió otorgar dicha sanción, tras la presentación de los antecedentes por parte del fiscal jefe de la ciudad Carlos Eltit y la defensa del imputado.

La instancia judicial también decidió sumar otros 541 días de presidio por la elaboración de una bomba molotov, que fue encontrada por los bomberos que llegaron hasta la vivienda del pasaje Las Añañucas de la población Tarapacá Oriente el pasado 24 de octubre.

Ese día garrido Rojas había mantenido una discusión por celos con su pareja, tras lo cual prendió fuego a un colchón.

Las llamas se propagaron por la vivienda y posteriormente alcanzaron las dos viviendas aledañas.

"El delito de incendio conlleva una alta pena, más aún si se trata de inmuebles habitados, considerando que pudo provocar lesiones y víctimas fatales, que en este caso afortunadamente no pasó. Todo eso fue lo que logramos acreditar ante el tribunal oral con pruebas testimoniales y periciales", expresó el persecutor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores