Providencia declara inmueble de conservación histórica al mercado municipal de la comuna

De manera unánime, el concejo aprobó el cuarto cambio al Plan Regulador de 1997 que también incluye la reducción de la altura máxima para futuros edificios en el eje Holanda.

17 de Agosto de 2016 | 14:51 | Por Benjamín Blanco, Emol
SANTIAGO.- De manera unánime, el concejo municipal de Providencia aprobó la cuarta modificación al Plan Regulador Comunal 2007, que incluye la declaración de inmueble conservación histórica al mercado Municipal, el santuario de Schoenstatt y el Instituto Nacional de Geriatría.

Según detallaron desde la municipalidad, el cambio tiene por objetivo reforzar la protección de los barrios a través de nuevas declaratorias de edificios y zonas de interés patrimonial, reducción de altura de edificación y la regularización y actualización de las fichas de valoración de los inmuebles y zonas declarados de conservación histórica en 2007.

La nueva declaratoria de de inmuebles de conservación histórica también incluye tres viviendas ubicadas en Orrego Luco 047, Condell 530 y Juana de Arco 2031. Además se declaró zonas de conservación histórica a las calles Arturo Burhle y la zona California – Andacollo.
Con el cambio al Plan Regulador también se aprobó bajar la altura de edificación en tres zonas ubicadas en el cuadrante Bustos, Holanda, Diego de Almagro y Los Leones. De este modos la calle Bustos se bajó la altura de 7 y 12 a 3 pisos, en avenida Holanda de 7 a 5 pisos y la zona de Interés Metropolitano del Colegio Mariano de 5 a 3 pisos.

Apoyo transversal


Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz afirmó que "reforzar la protección de los barrios de la comuna, a través de la declaración de inmuebles y zonas de conservación histórica y la disminución de la altura de edificación en estos sectores, no obedece más que a nuestra misión de trabajar para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor la calidad de vida, además de rescatar y poner en valor el patrimonio físico y cultural de Providencia.

Por su parte, la concejal Pilar Cruz (RN) dijo que "hubo trabajo en conjunto con los vecinos y de esta forma se seguirá protegiendo el patrimonio de la comuna. Por mi parte seguiré fiscalizando con el fiel compromiso hacia la comunidad y los problemas directos de los vecinos".

Para la selección de los nuevos inmuebles y zonas de conservación histórica propuestos se licitó el "Estudio Identificación de Zonas e Inmuebles Patrimoniales de Protección y Conservación Prioritaria”, que llevó a cabo el Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuyo producto fueron propuestas de inmuebles y zonas de conservación histórica con sus respectivas fichas de valoración de atributos que fundamentan la razón de su protección patrimonial.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores