EMOLTV

Presidenta Bachelet visitaría La Araucanía por segunda vez en su mandato

Héctor Vargas, obispo católico de Temuco, señaló que la Mandataria "espera hacer una visita a la región en el contexto de la misma Mesa" pero que aún no existe una fecha concreta.

19 de Agosto de 2016 | 00:02 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta tarde, por primera vez desde su conformación, con los integrantes de la Mesa de Trabajo de La Araucanía que es liderada por el obispo católico de Temuco, Héctor Vargas.

Según los presentes, se trataron materias relacionadas con políticas públicas, el reconocimiento de los pueblo indígenas y el avance que ha tenido el grupo desde su constitución en junio pasado.

La Mandataria aludió al informe final que entregará la instancia y señaló que la Ley Araucanía, anunciada a inicios de este mes, tendrán dichas propuestas.

Monseñor Vargas manifestó que Bachelet "espera hacer una visita a la región en el contexto de la misma Mesa" pero que no ha fijado fecha para el que sería el segundo viaje a la zona en su segundo mandato.

Andrés Jouannet, intendente de la Araucanía, indicó que "La Presidenta hará los anuncios, es su decisión política. Estamos buscando todos generar condiciones para que la gente pueda vivir tranquila".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?