Senadora Van Rysselberghe emplaza a la DC por caso de violencia de alcalde de Concepción

La parlamentaria recordó una denuncia del año 2010, de la que Álvaro Ortiz fue absuelto en una sala penal integrada por su hermano. El edil solicitó "no manipular los hechos".

19 de Agosto de 2016 | 13:46 | Emol

"Este es un caso que nunca he ocultado, consciente de mi calidad de persona pública", dijo el alcalde Álvaro Ortiz, mediante una declaración pública.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- "Dualidad de conductas". Así definió la senadora por la región del Biobío Jaqueline van Rysselberghe, la forma en cómo la Democracia Cristiana ha abordado el caso de violencia intrafamiliar que involucró al actual alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, respecto de la investigación de la que fue objeto el diputado Ricardo Rincón.

Según informa este viernes La Segunda, la legisladora acudió al Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet recibió a representantes de la oposición por el tema de las pensiones y allí "disparó" contra el edil penquista.

"Lo que me llama la atención es la dualidad de conductas de la DC. La situación de Ortiz es muy similar a la de Rincón. Rincón fue absuelto en lo penal, Ortiz fue absuelto en segunda instancia en una sala, donde su hermano era abogado integrante", denunció la parlamentaria.

Van Rysselberghe se refería a la denuncia realizada en 2010 por la ex esposa del alcalde de la región del Biobío.

En ese sentido, la senadora insistió en que "en el fallo de primera instancia se constatan moretones, se constata violencia física, los peritos del tribunal y los psicólogos acreditan que existía violencia. Entonces lo que nos llama la atención es el rigor para censurar a Rincón y un doble estándar para no censurar a Ortiz, que hoy está en elecciones".

Tras lo anterior, la parlamentaria aseguró que no tiene un conflicto de interés para denunciar al edil.

"Es una denuncia pública, nosotros no tuvimos nada que ver", aseguró, pese a que es conocido que su hermano Cristián Van Rysselberghe será contendor de Ortiz en las próximas elecciones municipales.

Por su parte el alcalde de Concepción emitió un comunicado en el que acusó una maniobra política en su contra.

"Quiero precisar con total claridad que en la sentencia de la Corte de Apelaciones del caso fui absuelto, por lo tanto, no he sido condenado por ejercer violencia intrafamiliar", aseveró.

"Este es un caso que nunca he ocultado, consciente de mi calidad de persona pública, en el nombre de mis hijos, de mi familia y de las personas adultas involucradas, apelo a la seriedad y responsabilidad que merece el tratamiento de este tema y sólo pido no manipular los hechos con fines netamente electorales", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores