Presidente del Partido Radical: "El país requiere un Gobierno que retome el liderazgo"

Asimismo, Ernesto Velasco, expresó que le gustaría "una Presidenta liderando y llamando a un gran diálogo" para sacar adelante las tareas que la ciudadanía demanda.

23 de Agosto de 2016 | 13:06 | Por María Cristina Romero, Emol

El presidente del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente del PR, Ernesto Velasco, manifestó este martes que el país requiere un "Gobierno que retome el liderazgo", agregando que le gustaría ver a la Presidenta Michelle Bachelet "liderando y tomando decisiones".

Para el timonel radical, tras los resultados de la encuesta CEP se necesita una actitud de autocrítica y mejorar la gestión como Gobierno y Nueva Mayoría.

"Hacernos cargo de un cambio de timón, de un cambio de rumbo que esté en sintonía con lo que el país demanda hoy de las fuerzas políticas", dijo.

Y agregó que con miras a las municipales, "la mejor ayuda que el Gobierno le puede dar a la Nueva Mayoría es hacer bien su pega, un buen Gobierno, hacer las cosas bien, no tiene ningún otro rol (...) las tareas electorales son propias de los partidos y es nuestra responsabilidad".

No obstante, indicó que "me gustaría una Presidenta liderando, una Presidenta tomando decisiones, llamando no sólo a lo que son sus partidarios, sino que al país a un gran diálogo, acuerdo por sacar adelante las tareas que el país nos está demandando".

A su juicio, "el país durante este año y medio requiere un Gobierno que retome el liderazgo, impulso. No podemos darnos el lujo este año y medio de estar esperando como esto de estar en una condición de derrotismo, yo creo que hay que pasar del pesimismo a un optimismo con liderazgo".

En este escenario, concluyó que "tenemos que darle a la Presidenta un respaldo y decirle que ella tiene toda la posibilidad de rectificar y de cambiar y modificar sus equipos".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores