PPD rechaza actuar de candidato a concejal por Quilicura que entrega cupones de descuento

Desde el partido aseguraron que no avalan acciones que se aparten de la "normativa legal vigente" y ante lo cual adoptarán las medidas necesarias.

25 de Agosto de 2016 | 16:43 | Emol

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El PPD rechazó este jueves "enérgicamente" el actuar de su candidato a concejal por Quilicura, Fernando Sarria, quien entrega cupones de descuentos para gas de $1.000, en el marco de la campaña municipal.

A través de una declaración pública, el PPD señaló que "lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente".

Asimismo, desde el partido encabezado por Gonzalo Navarrete, aseguraron que el partido "no avala este tipo de acciones, además de recordar que se han realizado varias capacitaciones electorales a lo largo del territorio nacional, a efecto de que los candidatos de nuestra colectividad no incurran en iniciativas personales que se aparten de la ley vigente para todo proceso eleccionario".

Con ello, indicaron que "si bien es un error del mencionado candidato y que debe ser corregido a la brevedad, nuestra colectividad a través de su Administrador General Electoral procederá a adoptar las medidas respectivas, dando cumpliendo así al marco normativo que rige las elecciones en nuestro país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores