Resultados de encuesta de Emol: 67% de los lectores apoyan multa a ciclistas que circulan por la vereda

La Municipalidad de Providencia tramita una ordenanza que sancionará con hasta $22 mil a los usuarios de este medio de transporte que no respeten la norma.

26 de Agosto de 2016 | 10:32 | Emol

La Municipalidad de Providencia propuso multar a los ciclistas que transiten por las veredas de la comuna.

Aton
SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia tramita una ordenanza que busca multa a los ciclistas que transiten por las veredas de la comuna. La medida provocó diferentes opiniones entre los lectores de Emol.

Frente a la pregunta ¿Se debe multar a los ciclistas que circulan por la vereda?, un total de 8.282 usuarios dieron su opinión en la encuesta.

De ellos, un 67% de los votantes se cuadraron con la medida del municipio y se mostraron a favor de sancionar a los usuarios de la bicicleta que utilizan el espacio de los peatones.

A pesar a esta mayoría, la discusión estuvo dividida. Los que están a favor explican que la vereda es para los peatones por definición. Los que votaron "NO" fueron 2.697 lectores y acusan que faltan más ciclovías para solucionar el problema.

En cuanto a la ordenanza, se espera que entre en vigencia a fines de este año y serán los Carabineros los encargados de cursar la multa, que iría desde los $9 mil hasta los $22 mil.

El debate


Después de cerrar la encuesta, los #ComentaristaEmol siguieron con el debate. Juan Antonio Sepulveda comentó que sí hay ciclistas "respetuosos y andan con cuidado en la vereda pero son los menos. Otros no tocan ni la bocina, algunos andan demasiado rápido, no les importa que haya gente caminando, se tiene uno que hacer para el lado para que no lo atropellen en vez de ellos esquivar".

También comparte esta opinión Bruno Aguilera que dijo que los ciclistas en las veredas son imprudentes. "Pasan a lastimar a personas y se comportan agresivamente", aseguró.

Con esto no está de acuerdo Benjamin Iglesias que comentó que "es ridículo porque no hay ciclovías en todas las calles y porque además habría que hacer una interesante discriminación etaria", comentó.

Francisco Alarcón también criticó la ordenanza. "transitar por las calles junto a los energúmenos que conducen solo aumentaría la muerte de ciclistas. ...mientras no haya condiciones seguras para los ciclistas no los pueden obligar a exponer sus vidas en las calles", manifestó.

Muchos de los comentaristas estuvieron de acuerdo con la medida, pero al mismo tiempo están de acuerdo que no existe una alternativa para los usuarios de la bicicleta. "Seamos honestos, los automovilistas no respetan a ciclistas ni motos y es más probable que un ciclista muera atropellado por un automóvil que a un peatón por una bicicleta", comentó María Eugenia de Ramón.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores