Diputados UDI presentan proyecto de ley para celebrar el "Día Nacional del Rodeo"

El jefe de la bancada, Juan Antonio Coloma, indicó que se trata de "un homenaje a un deporte que es parte de la tradición nacional y que está enraizado en nuestra gente".

27 de Agosto de 2016 | 09:18 | Emol

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma.

El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley que busca instaurar el "Día Nacional del Rodeo", todos los 24 de septiembre como una forma de cerrar el mes de la patria.

El parlamentario junto a los diputados Javier Macaya, Romilio Gutiérrez, Issa Kort y Celso Morales, encabezarán la iniciativa legal.

Es que a juicio de Coloma, "es de toda justicia el instaurar el Día Nacional del Rodeo, ya que es una tradición centenaria en nuestro país, muy arraigada en nuestra gente y que sin duda constituye una de las mayores tradiciones en Chile, por lo que merecidamente tienen ganado este espacio".

"Además, creemos que al entregar este reconocimiento le estamos dando el debido estándar a un deporte que se preocupa de combinar el cuidado de los animales con el mantener vivas nuestras tradiciones", sostuvo.

El diputado Coloma explicó que "este es un deporte con muchos cultores, ya que la Federación Nacional de Rodeo cuenta actualmente con 241 Clubes desde Arica hasta Punta Arenas, 33 Asociaciones y 8.200 socios inscritos y la temporada anual de rodeos realiza un promedio de 300 eventos al año de los cuales 90 se llevan a cabo en la Región Metropolitana y la asistencia en promedio es de 1.500 personas por evento, lo que da un total de asistencia de unas 450.000 personas al año".

En tanto, ayer el jefe del comité de senadores PPD, Guido Girardi, presentó junto a animalistas, un conjunto de medidas como un primer paso para erradicar el rodeo, y que apuntan a "fortalecer la normativa legal que permite a los municipios prohibir prácticas que generen maltrato animal y modificar la Ley de Protección Animal (20.380) intercalando un título denominado actividades recreativas en que participen animales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores