Blanco comparecerá este lunes ante comisión revisora de acusación constitucional en su contra

En la instancia abocada a la situación del Sename, se espera que la titular de Justicia defienda su gestión. La sesión se realizará a partir de las 09:30 horas en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago.

28 de Agosto de 2016 | 13:03 | Emol

La ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Javiera Blanco, deberá comparecer este lunes ante la comisión que revisa la acusación constitucional impulsada en su contra por su gestión ante la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La instancia citada a partir de las 09:30 horas, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, ha tenido hasta el momento dos sesiones donde se han escuchado los argumentos del diputado René Saffirio (IND), quien impulsó el libelo, como también de algunos expertos en derecho constitucional.

De esta forma, se espera que mañana la titular de Justicia tenga la oportunidad de defenderse ante la acusación constitucional y la cual se basa en tres capítulos: Infringir la Constitución; dejar leyes sin ejecución y comprometer gravemente el honor de la Nación.

La instancia presidida por la diputada Karol Cariola (PC), sesionará además en un segundo bloque desde las 13:30 horas.

Más tarde, a eso de las 15:30 horas se reunirán los diputados de la segunda acusación constitucional presentada también contra la ministra Blanco, esto con el objetivo de constituirse e iniciar su trabajo.

Ésta es integrada por los diputados Sergio Ojeda (DC), Marcela Sabat (RN), Marcelo Schilling (PS), Jaime Pilowsky (DC) y Saffirio, estando su cometido abocado a la situación en Gendarmería.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores