Programan audiencia de conciliación tras querella por injurias de Luksic contra diputado Rivas

La instancia fue agendada para el próximo 4 de octubre ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

28 de Agosto de 2016 | 15:38 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para el próximo 4 de octubre a las 10:00 horas, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago agendó la audiencia de conciliación entre el desaforado diputado Gaspar Rivas y Andrónico Luksic, en el marco de la querella por injurias graves con publicidad que presentó el empresario contra el parlamentario.

La causa -de carácter privada y donde no interviene el Ministerio Público- podría concluir en dicha oportunidad si el querellado acepta entregar las explicaciones pertinentes que espera el recurrente.

De lo contrario, el caso llegaría a juicio y será el juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago el que entregue un fallo condenatorio o absolutorio.

La acción privada contra el legislador fue presentada en mayo pasado por el vicepresidente del Banco Chile, quien es patrocinado por el equipo de abogados que dirige Hugo Rivera.

Lo anterior, luego que Rivas profiriera una serie de insultos en su contra a través de las redes sociales y durante una intervención en la Cámara de Diputados.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores