EMOLTV

Ossandón cuestiona a Abbott: "Me pregunto si su interés es cerrar pronto los juicios que involucran políticos"

El senador acusó que "la guerrilla interna entre fiscales y Jorge Abbott sólo sirve para seguir tapando casos de corrupción".

30 de Agosto de 2016 | 17:28 | Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (IND).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón cuestionó la forma en que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ha abordado las causas que involucran a políticos, esto tras el conflicto entre él y el fiscal Emiliano Arias, removido fiscal del caso Corpesca.

"Me pregunto si su interés es cerrar pronto los juicios donde están involucrados políticos. La guerrilla interna entre fiscales y Jorge Abbott solo sirve para seguir tapando casos de corrupción", manifestó Ossandón.

A su juicio, "este enfrentamiento que existe hoy en la Fiscalía le hace muy mal a la institución y a Chile. A mí me gustaría saber si Jorge Abbott está dispuesto a ir al fondo de esto, que es investigar los actos de corrupción".

Ossandón puntualizó que "es sumamente grave este cómplice pasivo en el que se ha transformado el Gobierno, que no hace nada. Esto está repitiendo lo que pasó con Impuestos Internos, donde la gente comienza a percibir que las instituciones se manipulan, se manosean y no van al fondo. Aquí hay algo gravísimo, con un fiscal más preocupado de las guerrillas internas, de las declaraciones de su propia gente y no si se va a combatir o no la corrupción".

"Yo creo que Arias no debió haber sido sacado de allí. Yo creo que el trasfondo de lo que él está hablando es cierto, él no dijo ninguna mentira. Aquí está en juego la credibilidad del sistema, de que las personas crean en la justicia chilena. Yo creo que Abbott debe es decirle a Chile cuál es su estrategia, si es que vamos a ir a fondo en la investigación de la corrupción. Esto se tiene que aclarar y que se acabe la corrupción", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?