EMOLTV

Ricardo Lagos anuncia que repostulará a la Presidencia: "No me restaré a ese desafío"

Mediante una declaración pública en su página web, el ex mandatario confirmó su intención de ser candidato en las elecciones del próximo año. "Será un camino difícil, pero con un objetivo noble", agrega.

02 de Septiembre de 2016 | 08:37 | Emol
imagen

Precandidato Ricardo Lagos Escobar.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ex mandatario de la República, Ricardo Lagos, anunció hoy mediante una declaración pública su intención de postular nuevamente a la presidencia de la República.

"No me restaré a ese desafío", aseguró el ex Jefe de Estado, quien ocupó la primera magistratura entre 2000 y 2006.

En la última encuesta CEP, Lagos registró un 5% de preferencias ante la pregunta ¿quién le gustaría que sea el próximo Presidente de Chile?, a nueve puntos de Sebastián Piñera, quien lideró el sondeo.

"Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío. Para emprender ese camino, sin embargo, es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades", explicó Lagos en su declaración.

"Será un camino difícil, pero con un objetivo noble: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los recursos adecuados y la gente las haga suyas. Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho", agregó el ex mandatario.

"En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos", finalizó Lagos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?