Ignacio Walker: "El Partido Demócrata Cristiano no tiene complejos, menos de inferioridad"

En el marco de la Junta Nacional de la DC, que se realizó en Punta del Tralca, el senador reiteró su disposición a asumir un desafío presidencial. Además recalcó que es voluntad del partido llevar un abanderado a los comicios de 2017.

03 de Septiembre de 2016 | 16:00 | Emol
Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el anuncio de Ricardo Lagos Escobar respecto a su disposición para asumir un nuevo desafío presidencial, el tema de las precandidaturas se hizo presente en diversas actividades partidistas de este fin de semana.

Una de ellas fue la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), realizada en Punta de Tralca, donde distintos miembros de la falange analizaron al tema.

Mientras la timonel de la colectividad, senadora Carolina Goic, indicó que "la DC llevará un candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a omitir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial", uno de los eventuales abanderados de la falange se explayó al respecto.

El senador Ignacio Walker explicó que "el mayor aplauso que sacó la presidenta del partido, Carolina Goic, anoche fue cuando reiteró que la Democracia Cristiana va a levantar una candidatura presidencial. Lejos el mayor aplauso. Y eso demuestra que el Partido Demócrata Cristiano no tiene complejos, menos de inferioridad. Somos la segunda fuerza política nacional y, por lo tanto, lo importante es levantar esa candidatura".

A renglón seguido, el parlamentario reiteró su disponibilidad para ir a una primera vuelta. "Yo estoy disponible para un desafío presidencial si el partido así lo define, siempre que sea la decisión del pueblo demócrata cristiano", señaló Walker.

De acuerdo a la última encuesta Adimark, publicada este viernes, las figuras mejor perfiladas para una contienda presidencial son Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Alejandro Guiller. Ante la pregunta "¿quién preferiría Ud. que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?", el primero logró 18% de los respaldos, mientras que el segundo y el tercero alcanzaron el 5%, respectivamente. Ignacio Walker no figura entre las siete primeras preferencias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores