Nuevo récord Guinness para Chile: el brindis en relevo más grande del mundo

Durante la celebración del Día Nacional del Vino, en Ñuñoa, dos mil personas rompieron una nueva marca global, además de degustar varios tipos de brebajes.

04 de Septiembre de 2016 | 17:30 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Este domingo se celebró el Día Nacional del Vino, fecha que se conmemora desde 2015, y unas dos mil personas se congregaron en la Plaza Ñuñoa para romper el récord Guinness por el brindis de relevo más grande del mundo.

El evento, organizado por la Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de la comuna, Vinos de Chile y el bar Vinocracia, contó con la presencia de fiscalizadores de la reconocida firma que legitima las marcas globales.

La actividad, que comenzó a las 09:30 hrs, destaca porque sus asistentes pueden degustar distintos tipos de vinos, haciendo honor a la empresa vitivinícola chilena que ofrece miles de puestos de trabajo en el país y llega a 1,8 millones de consumidores en todo el mundo.

La fecha fue seleccionada no sólo por su cercanía con las Fiestas Patrias, sino que -además- porque un 4 de septiembre de 1545, Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo "vides y vinos para evangelizar Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores