MOP pide adelantar hora de apertura de nuevas casetas de peaje en Angostura ante episodios de congestión

El titular de la cartera, Alberto Undurraga, aseguró que la nueva plaza estará completamente habilitada para Fiestas Patrias.

05 de Septiembre de 2016 | 13:17 | Por Francisca Domínguez, Emol
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de las 6:30 de la mañana la Ruta 5 Sur deberá aumentar el número de casetas abiertas en el nuevo peaje de Angostura, según informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La autoridad instruyó hoy esta medida para disminuir la congestión que ha evidenciado los últimos días la autopista tras la habilitación de la nueva plaza.

"Hemos instruido a la autopista a aumentar el número de casetas abiertas a partir de las 6:30 de la mañana y no desde las 7:30 como venía siendo", explicó el secretario de Estado.

Agregó que "se le ha instruido (al concesionario) el día de hoy toda vez que hoy día en la mañana hubo un problema de congestión que es perfectamente posible abordarlo con mayor cantidad de casetas abiertas".

El ministro aseguró que la construcción de la nueva plaza de peaje en Angostura, que reemplazará a la antigua, "no debiera afectar el servicio, más bien debiera ser mejor el servicio toda vez que hay tres pistas por lado, antes habían dos pistas por lado".

En cuanto a la cantidad de casetas que abrirán diariamente, Undurraga comentó que se irá midiendo en función del flujo vehicular.

"Recordemos que tenemos hoy día 25 pistas, 19 casetas y tres pistas por lado de telepeaje que, operando completa, significa una ganancia y una mejora en el servicio, pero evidentemente para ello tienen que estar las distintas casetas abiertas", manifestó.

Fiestas Patrias


El titular de Obras Públicas indicó que las medidas especiales que tomará cada autopista para enfrentar la masiva salida de autos para el fin de semana largo de Fiestas Patrias serán anunciadas el próximo martes en conjunto a Carabineros.

Sin embargo, adelantó que las casetas del nuevo peaje de Angostura estarán todas habilitadas y que la estructura de la plaza antigua, más pequeña y a sólo unos metros de la nueva, tendrá despejadas tres pistas por lado.

"En Angostura, debiésemos tener un mejor comportamiento que en años anteriores toda vez que antes había un efecto embudo, de cuatro pistas pasar a dos, y hoy día pasan a tres y en recta", aseguró.

Esto, sumado a las medidas tradicionales de pistas 3x1 o 4x1 y la segregación de vías en las entradas y salidas de Santiago.

Vendedores ambulantes


Respecto a la situación de los vendedores ambulantes que se ubican en el peaje de la Ruta 5 Sur, Undurraga confirmó que "hemos acordado con ellos un lugar especial de venta en el lugar donde se ubicaba el anterior peaje".

Éste, sin embargo, aún no estaría listo, ya que se debe esperar a que el antiguo peaje sea despejado por completo.

"Lo hemos concordado con ellos (vendedores) de manera que tengan un lugar digno donde puedan realizar sus ventas y un lugar que pueda ser digno también para los distintos clientes que, yendo hacia el sur o hacia el norte, puedan parar ahí", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores