Obispo Emiliano Soto critica a las AFP e Isapres en Te Deum evangélico por Fiestas Patrias

El líder religioso calificó como "nefasto" el sistema de pensiones y criticó que las prestadoras privadas de salud "dejen solos" a usuarios con enfermedades catastróficas, ante la Presidenta Michelle Bachelet. También fustigó a los tribunales.

11 de Septiembre de 2016 | 12:34 | Emol

El pastor Soto calificó el sistema de AFP como "nefasto".

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un mensaje con el que criticó fuertemente a
al sistema de pensiones de las AFP y a las Isapres, fue el que entregó este mediodía el obispo Emiliano Soto en el Te Deum evangélico por las Fiestas Patrias, al que asistió la Presidenta Michelle Bachelet.

El líder religioso calificó como "nefasto" el sistema de pensiones y criticó que las prestadoras privadas de salud "dejen solos" a sus usuarios con enfermedades catastróficas,

"Hoy Señor oramos por las ancianos y ancianas en edad de jubilación que han sido claros en sus demandas y manifestaciones: No quieren estar más en el sistema de AFP", comenzó diciendo.

"Y buscan a la brevedad una solución concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas, casi miserables, provocado por un sistema nefasto", sentenció ante la mirada de la Mandataria y sus ministros.

Luego, apuntó sus criticas al sistema de salud privado. "Señor, los chilenos tienen hoy desconfianza de todo, sienten que su sistema de salud funciona bien mientras sus enfermedades y dolencia no tengan un elevado costo, pero cuando tienen que enfrentar una enfermedad catastrófica quedan solos y sin apoyo con la excusa de siempre, hay un vacío legal".

"La delincuencia sale caminando de los juzgados"


En el marco del servicio de acción de gracias, el obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas además lanzó sus dardos contra los tribunales de justicia por la denominada "puerta giratoria".

"Hay chilenos que sienten que la justicia solo funciona para el rico y el poderoso. Pocas veces para la clase media y nunca para los más pobres, por leyes que garantizan la no penalidad", manifestó. El pastor Soto añadió que "a diario vemos a la delincuencia salir caminando desde los juzgados. Quedan sin castigo quienes asaltan o matan".

Y finalizó su intervención pidiendo a Dios su intervención para que Chile "sea una copia feliz del Edén" y solicitando la bendición a los chilenos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores