EMOLTV

Estación Central se convierte en la primera comuna del país en recibir el "Sello Migrante"

La certificación entregada por el Ministerio del Interior, destaca el compromiso por la inclusión de las comunidades extranjeras, apostando a ser un territorio libre de discriminación.

21 de Septiembre de 2016 | 15:53 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La comuna de Estación Central se convirtió en la primera en recibir el "Sello Migrante", certificación que entrega la Dirección de Extranjería y Migración de Ministerio del Interior y que destaca el compromiso por la inclusión de las comunidades extranjeras en un territorio libre de discriminación.

"Hace años el trabajo con los vecinos migrantes es un tema prioritario para nosotros. Hemos sabido reconocer el aporte que significan para la comuna y con esfuerzo buscamos potenciar la inclusión a través del trabajo, la educación y la cultura", resaltó el alcalde Rodrigo Delgado.

Al momento de recibir el galardón, la autoridad de Estación Central valoró el trabajo realizado por los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, agregando que el municipio fue destacado por apoyar la interculturalidad.

Finalmente, el director de extranjería, Rodrigo Sandoval, destacó la labor que realiza la comuna: "Este es un ejemplo a seguir, por la migración es un proceso que está muy presente en muchas localidades", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?