EMOLTV

Municipales: Amplitud sorprende y entrega respaldo a candidata DC a la alcaldía de Zapallar

Agrupación aseguró que la medida es para apoyar "las mejores personas, más allá de su procedencia política".

29 de Septiembre de 2016 | 12:35 | Emol
imagen

Senadora Lily Pérez y la candidata DC, Carolina Letelier.

Emol
SANTIAGO.- Con el objetivo de romper con el binominal y apoyar a los mejores candidatos, independiente del color político, Amplitud entregó hoy su respaldo a la candidata de la Nueva Mayoría por Zapallar, Carolina Letelier, quien es militante de la Democracia Cristiana.

Éste es el segundo apoyo explícito que Amplitud entrega a un candidato, y el primero que se hace a una alternativa de la Nueva Mayoría. Anteriormente se había entregado el respaldo al postulante de Chile Vamos por Santiago, Felipe Alessandri.

"En la misma ruta de apoyar a las mejores personas, más allá de su procedencia política (…) queremos marcar una clara diferencia con los grupos y bloques políticos que apoyan a candidatos a alcalde que están imputados de delitos, demostrando que para algunos sectores lo único que importa son los votos", dijo la presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

"Nosotros como Amplitud hemos decidido dar el respaldo a Carolina Letelier porque es una mujer honesta, de manos limpios y que tiene un plan de gobierno comunal para Zapallar (…) creemos que es muy importante romper con el binominalismo mental y los prejuicios políticos que aún existen en el país. Hay gente valiosa en todos los bloques políticos", complementó la senadora.

La postulante al sillón edilicio de Zapallar, en tanto, agradeció este respaldo. "Es un apoyo a un programa de gobierno, sin importar el color político. Aquí lo que prima es la transparencia, la probidad y el amor por la comuna. Agradezco el apoyo ya que es un respaldo sin pedir nada a cambio", señaló.

El otro candidato en Zapallar es Gustavo Alessandri (UDI), abanderado de Chile Vamos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?