Ricardo Lagos respalda idea de candidato único: "No sería comprensible una competencia con Isabel Allende"

El ex Presidente calificó como lógica la idea de la senadora y timonel del Partido Socialista. Además planteó que ambos tienen una vida en común y visiones políticas similares.

10 de Octubre de 2016 | 18:14 | Por Fernanda Fernández, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió este lunes a la propuesta que realizó la senadora y timonel del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, de llevar un candidato único entre su tienda y el Partido por la Democracia (PPD) a las primarias oficialistas.

"Es lógico lo que ha dicho. No sería comprensible una competencia con Isabel Allende", afirmó el ex Jefe de Estado.

La figura presidencial participó en una actividad del candidato de la Nueva Mayoría a alcalde por Lo Prado, Maximiliano Rios, junto al presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

En la instancia, el ex Mandatario planteó que él y la senadora Allende tienen visiones similares y "una larga vida en común. Primero tantas veces en el exilio, después en la recuperación de la democracia y en el proceso democrático".

Respecto a un posible apoyo de la Democracia Cristiana al senador Alejandro Guillier como figura presidencial, Lagos señaló que "es algo que lo tiene que resolver cada partido político. Todos tenemos que respetar las decisiones de los partidos de la Nueva Mayoría".

El PPD también apoya la idea


El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, también apoyó el posible pacto entre su conglomerado y el PS. "Ambos tenemos una estructura suficientemente sólida como para tomar una decisión conjunta".

Señaló que el ex Presidente Ricardo Lagos le manifestó que "tienen la convicción de que una primaria es el momento para decidir. Si la DC decide llevar candidato propio a la primaria, muy bien. Por lo tanto esto lo van a decidir los ciudadanos. Lo único que no comparto, y que puede ocurrir, es el hecho de que la DC decida ir a primera vuelta. Eso no define un programa común".

"Tenemos una historia común, una mirada de futuro que es común y por lo tanto debiéramos tener una fórmula en que resolvamos de común acuerdo un candidato. Para esto hay varias maneras y los consejos nacionales tienen la autoridad para hacerlo, son suficientemente representativos", finalizó Navarrete.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores