Arturo Vidal agradece a Bachelet por incluir bomba de insulina en Ley Ricarte Soto

La Mandataria anunció la semana pasada que dentro del fondo también se agregará el tratamiento con dos tipos de drogas para los pacientes con la enfermedad de Crohn.

13 de Octubre de 2016 | 20:03 | Emol
Twitter @kingarturo23
SANTIAGO.- El futbolista Arturo Vidal agradeció, por twitter, a la Presidenta Michelle Bachelet por la inclusión de la bomba de insulina en la ley del "Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo", más conocida como "Ley Ricarte Soto".

Esta bomba es usada por pacientes con diabetes tipo 1 ya que permite regular el nivel de azúcar y así evitar los constantes pinchazos.

El "Rey" Arturo ha sido una de las caras visibles de la solicitud para que este tratamiento fuese incluido en la Ley Ricarte Soto, ya que su hijo Alonso padece de diabetes tipo 1.

La semana pasada, Bachelet anunció que, además de la bomba de insulina, también se agregará al fondo el tratamiento con dos tipos de drogas para los pacientes con la enfermedad de Crohn. Esto comenzará a regir desde el 2017.

En el intercambio, Vidal acompañó el agradecimiento con una foto de su hijo usando la bomba de insulina.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores