Paredes, durante su formalización en 2015.
Abraham Márquez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, donará 9 millones de pesos al hogar de niñas Quillahua, de la Fundación Paicavi, en el marco de un acuerdo judicial luego de enfrentar un proceso por la comprar de unos televisores cuyo origen era ilícito.
Por la suspensión condicional durante un año del procedimiento en su contra por receptación, el Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó al jugador dicha donación.
El centro acoge a menores de edad que han sufrido vulneraciones en sus derechos.
El llamado "caso televisores" se remonta al año 2015, cuando el futbolista compró los artículos electrónicos en las cercanías del Estadio Monumental a $750 mil cada uno, cuando estaban avaluados comercialmente en $2 millones.
Durante la investigación trascendió el nombre del delantero como uno de los compradores de los televisores, los cuales provenían de un camión que había sido asaltado en la Ruta 78.
Algunos de estos televisores también fueron facilitados a su compañero de equipo Justo Villar -quien declaró por el caso.