Diputados PPD llamaron a aprobar el proyecto para solucionar cambios de domicilios electorales

El jefe de bancada, Ramón Farías, afirmó que la prioridad es que se saque adelante la ley corta. Además emplazó al Gobierno a que "no le tiemble la mano a la hora de establecer las responsabilidades, como las del director del Registro Civil quien debería dejar su cargo".

15 de Octubre de 2016 | 19:07 | Emol
César Silva
SANTIAGO.- Diputados del PPD llamaron a aprobar el proyecto que pretende solucionar los cambios de domicilios electorales que afectaron a cerca de 500 mil personas. El jefe de bancada Ramón Farías dijo que la prioridad es que se saque adelante la ley corta anunciada este sábado por el Gobierno.

"Es una obligación del Gobierno tomar las medidas más drásticas para que este tipo de bochornos no vuelvan a ocurrir (...) las sanciones son necesarias y nosotros, como Bancada oficialista, esperamos que a nuestro Gobierno no le tiemble la mano a la hora de establecer las responsabilidades, como las del Director del Registro Civil, quien debería dejar su cargo, al igual que algunos integrantes del Servel, quienes no estuvieron a la altura para fiscalizar esta situación", expresó el diputado Farías.

A sólo ocho días de las elecciones municipales también llamó a la oposición a visar la iniciativa anunciada por el Gobierno que será vista este lunes en sesión especial a las 16:00 horas en el Congreso Nacional.

"En momentos como este el objetivo es que todos los chilenos puedan elegir a sus autoridades locales, por eso hago un llamado a la oposición para dejar atrás sus motivaciones y la búsqueda de ventajas políticas. Todos debemos poner nuestra voluntad para ser un aporte y no un obstáculo. Lo contrario sólo demostraría que su única intención es bombardear al Gobierno y no garantizar el derecho de los ciudadanos a sufragar en el lugar donde deben hacerlo", expuso el parlamentario PPD.

Respecto a la instalación de una tercera mesa en los locales de votación, con el fin de que las personas puedan votar tanto en su antiguo lugar como en la comuna donde fueron erróneamente trasladados, el parlamentario comentó que "es una medida que, sin duda, hay que perfeccionar, pero hasta ahora es la mejor que tenemos. Estamos contra el tiempo y la Bancada PPD se pone a disposición para encontrar la solución lo más pronto posible".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores