Bachelet se refiere a "brutal asesinato" de menor en Coyhaique y pide compromiso para denunciar violencia

La Presidenta hizo un llamado para luchar contra la indiferencia y "denunciemos cuando tengamos sospechas de que alguien está siendo víctima de violencia".

17 de Octubre de 2016 | 11:03 | Por Bernardita Vergara, Emol

Cristián Soto, padrastro de Florencia Aguirre, confesó el crimen.

Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió hoy al caso de Florencia Aguirre, la menor de nueve años que asesinada en Coyhaique presuntamente por su padrastro, quien confesó el crimen.

"Quiero unir mi voz a la de miles de personas que se han conmocionado con el brutal asesinato de una niña de 9 años en la cuidad de Coyhaique", dijo la Presidenta.

La Jefa de Estado hizo un llamado a que "como sociedad enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y contra la mujer".

Luego de que se supiera que la menor de 9 años fue ahogada y quemada por la pareja de su madre Bachelet agregó que "quiero comprometer a cada uno de los vecinos y personas que puedan percatarse que algo está pasando a denunciar estos hechos"

En este contexto, la Presidenta añadió que "mi llamado es que luchemos contra la indiferencia y que comprometamos nuestra ayuda y consejo y denunciemos cuando tengamos sospechas de que alguien está siendo víctima de violencia".

Bachelet dijo estas palabras en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, mientras se presentaba propuesta del plan de fortalecimiento para la formación de capital humano avanzado en Salud.

La menor había sido reportada como desparecida por Cristián Soto, pareja de su madre, quien quedó en prisión preventiva luego de su formalización ayer, y fue encontrada muerta en la leñera de su casa.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores