EmolTV

Multitudinaria convocatoria tuvo marcha #NiUnaMenos

El Palacio de La Moneda se unió a la manifestación proyectando en su frontis la consigna que ha inundado redes sociales y los carteles de la manifestación.

19 de Octubre de 2016 | 22:12 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Con una masiva asistencia en más de 20 ciudades del país se realizó este miércoles la marcha "Ni una menos" que busca visibilizar la desigualdad de género y la violencia contra la mujer.

Sin incidentes y con completa normalidad se desarrolló la movilización que comenzó en Plaza Italia a eso de las 19:00 horas y llegó hasta plaza Los Héroes, con un llamado a vestir de negro en señal de luto por los últimos casos violentos como la muerte de una menor de 10 años en Coyhaique a manos de su padrastro.

El Palacio de La Moneda se unió a la manifestación proyectando en su frontis el hashtag que se ha usado en los últimos días en redes sociales: #NiUnaMenos

La Intendencia cifró en más de 50 mil personas los asistentes a la marcha en Santiago. En Concepción se habrían congregado más de 7 mil personas mientras que en Temuco la cifra superó a los dos mil presentes.

La mayoría de los manifestantes eran mujeres que llevaban carteles con la consigna "Disculpe las molestias pero nos están matando", "Ni una menos", "Tu piropo me da asco" y "Mujeres sobrevivientes, siempre resistentes".

Las organizaciones presentes hicieron un llamado al Gobierno a endurecer las penas contra aquellos que atentes contra las mujeres y ayudar a aquellas que han sufrido diferentes tipos de violencia.

#NiUnaMenos también se llevó a cabo en Argentina, donde marcharon por Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores