EMOLTV

SQM: Defensa de ME-O entregará detalle de cuentas bancarias del líder del PRO tras reunirse con la Fiscalía

El abogado Juan Carlos Manríquez aseguró estar dispuesto a abrir la información bancaria de su representado, quien ayer fue formalizado por presuntos delitos tributarios.

20 de Octubre de 2016 | 12:21 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Dispuesto a entregar el detalle de todas las cuentas bancarias de su representado, Marco Enríquez-Ominami, aseguró estar el abogado Juan Carlos Manríquez, a 24 horas de la formalización de cargos en contra su cliente, quien es perseguido por el Ministerio Público por presuntos delitos tributarios en el marco del denominado caso SQM.

Según detalló en entrevista con Emol, ello se concretará una vez que se reúna con el fiscal de Valparaíso, Claudio Rebeco, quien ayer durante la audiencia solicitó la diligencia, a pesar de no ser la instancia para hacerlo, como estableció la jueza Alicia Rosende, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

"La fiscalía va a tener una respuesta satisfactoria dentro de poco, recibí una instrucción perentoria de mi cliente de procesar la información necesaria y dentro de poco, le enviaré un correo al fiscal Rebeco para solicitarle una audiencia y en ese minuto conversaré sobre el avance de esa diligencia", dijo.

Asimismo, se refirió al modo en que fue requerida dicha pesquisa, enfatizando que ayer el Ministerio Público, al hacerlo en una audiencia, no respetó los derechos de su cliente.

"No los respetó cuanto intentó sorprendernos en la audiencia con una petición improcedente en la forma, inadecuada en el lugar, carente de fundamento, al punto de vista que fue el propio tribunal el que la despachó de plano", alegó Manríquez.

ME-O, en tanto, permanecerá sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional durante el periodo de indagatorias en su contra, que culminaría en febrero del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?