SANTIAGO.- Los abogados y ex fiscales, Alejandro Peña y Vinko Fodic, asumieron este viernes el patrocinio y poder del líder barrista de la Universidad de Chile, Claudio Hernández, más conocido como "Kramer".
Lo anterior, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur por su presunta participación en actos relacionados con infracción a Ley de Armas, específicamente por tenencia ilegal de arma de fuego.
Por estos hechos, permanece en prisión preventiva desde el pasado 1 de octubre, tras ser detenido previo al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.
El ex líder de Los de Abajo fue detenido por la PDI en su casa en la comuna de Conchalí, donde los detectives encontraron un arma y 250 fuegos artificiales, los cuales iban a ser utilizados para el cumpleaños de su hija, de acuerdo a su declaración.
Asimismo aseguró que al momento de su arresto, el arma hallada en su poder era para protegerse de las "constantes amenazas" que recibe a diario.
Esta no es la primera vez que Claudio Edelberto Hernández tiene problemas con la justicia. En 1992 fue procesado por primera vez por daños.
En total, ha tenido tres causas por droga, una por desórdenes, otra por amenazas y otra por lesiones.
Además, pasó 17 meses presos por tráfico de drogas.
Desde la promulgación de la Ley de Violencia en los Estadios, ha estado involucrado en incidentes en tres ocasiones.