SANTIAGO.- La rotura de una cañería en la intersección de las calles Morandé y General Mackenna, en el centro de Santiago, generó esta tarde una fuga de gas en la que ya trabaja Bomberos.
La rotura se produjo en una excavación en el sector. No hubo reportes de personas lesionadas y el tránsito por las calles se encuentra suspendido mientras tres compañías de Bomberos trabajan por solucionar el problema.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó los desvíos que se realizan producto de las labores: General Mackenna es desviado por Teatinos y no se puede virar desde Balmaceda a Teatinos. Esto ha provocado una gran congestión en el sector.
La emanación del gas provocó que Bomberos procediera a la evacuación de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2016, que se realiza en Estación Mapocho hasta el 6 de noviembre. También lo hizo con las personas que habitan en sectores aledaños.
El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, habló con 24 Horas y aseguró que "la situación ya está controlada". No obstante, las puertas de FILSA se mantendrán cerradas por hoy, pero volverán a abrir mañana en horario normal, a las 12:00 horas.
Para las personas que pagaron sus entradas hoy a la feria, Melo señaló que "buscaremos algún tipo de compensación para la gente que alcanzó a estar muy poquito rato".
El primer llamado a Bomberos se realizó hace una hora aproximadamente, para advertir sobre la fuga.
En su cuenta oficial de Twitter, Transantiago informó sobre los servicios afectados por las labores de recuperación: 119, 121, 201e, 201, 214, 223, 230, 301, 307, 308, 402, 404, 408, 409, 502, 503, 509 y 517.