EMOLTV

Comisión acepta libertad condicional para uno de los condenados por muerte de Daniel Zamudio

Fabián Mora Mora recibió el beneficio tras cuatro años en la cárcel por su responsabilidad en el crimen del joven homosexual.

27 de Octubre de 2016 | 17:05 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones autorizó el beneficio para uno de los cuatro condenados por el crimen de Daniel Zamudio, ocurrido en marzo de 2012 en el parque San Borja.

Se trata de Fabián Mora Mora, quien fue sentenciado a siete años de cárcel por el homicidio calificado del joven homosexual.

Según se estableció, el interno cumplía con todos los requisitos para optar al beneficio, por lo que se concedió su libertad.

Mora fue condenado en octubre de 2013 junto a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Raúl López, luego que el fiscal Ernesto Vásquez lograra acreditar ante el tribunal la participación de los sujetos en el hecho que conmocionó al país y derivó en la denominada Ley Zamudio que castiga actos de discriminación.

Ahumada recibió cadena perpetua tras ser sindicado como el principal autor de la brutal golpiza que recibió Zamudio.

Angulo y López, en tanto, fueron sentenciados a 15 años de presidio.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal acreditó la participación de los cuatro acusados en el ataque al joven de 24 años.

Según estableció, los sujetos "realizaron dolosamente conductas tendientes a hacer sufrir a la víctima al realizar cortes en su cara, tórax y espalda con elementos cortantes, dibujando esvásticas con ellos, quemando su piel con cigarrillos y arrojando, al menos más de una vez, una piedra de considerable tamaño y peso sobre las extremidades inferiores de Daniel Zamudio".

Asimismo, se acreditó que al momento de la golpiza, Zamudio se encontraba en estado etílico, lo que evitó que éste pudiera defenderse ante sus agresores, quienes lo atacaron con la intención de matarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?