EMOLTV

Formalizan a concejal que manejaba pese a tener su licencia suspendida por estado de ebriedad

El edil PPD en Puyehue Luis Paillacheo Paicil fue detenido ayer, tras eludir un control policial. Ya había sido arrestado por agredir a Carabineros y dañar una patrulla, hace tres años.

01 de Noviembre de 2016 | 10:09 | Emol
imagen

El concejal reelecto ha sido detenido antes por conducir ebrio.

Captura desde YouTube
SANTIAGO.- Luis Paillacheo Paicil, concejal del PPD reelecto en Puyehue, es bien conocido por Carabineros de la tenencia Entre Lagos. Y no por eventos municipales en materia de seguridad, sino por su conducta frente al volante y el alcohol.

Hoy será formalizado por eludir un control policial en el marco de las fiscalizaciones por el fin de semana largo.

Según información policial, Paillacheo viajaba por la Ruta 215, frente a la villa Entre Lagos, cuando carabineros insta a detener el vehículo que conducía. El concejal se estaciona, pero cuando los efectivos le piden sus documentos huye del lugar.

Los policías salen tras él y comienza una persecución que termina en un pasaje sin salida, donde el edil abandonó su auto para intentar huir corriendo, aunque sin éxito.

Tras ser detenido, el representante comunal fue derivado hasta la tenencia de villa Entre Lagos, donde se constató que manejaba sin documentos. La razón: Su licencia estaba suspendida por una causa por manejo en estado de ebriedad de agosto pasado.

Luis Paillacheo luego fue trasladado a la Tenencia de Puyehue, donde pasó toda la noche tras las rejas para más tarde ser trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, donde será formalizado.

El concejal tiene historia con Carabineros. El 2014 fue acusado por conducir sin licencia y un año antes, por agredir a Carabineros y dañar un vehículo policial tras una fiscalización a un local nocturno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?