El canal saldrá al aire a través de señales de libre transmisión a tres ciudades del país.
Pantallazo
SANTIAGO.- Una inversión de $25 millones en ampolletas -ya que la actual luminaria sólo es para para la televisión análoga- y otra cercana a los $200 millones en transmisores, será el gasto que deberá realizar la Cámara de Diputados para poder renovar su canal de televisión en su vigésimo aniversario.
Esto porque a partir de marzo del próximo año transmitirán en HD y por señal abierta hacia Santiago, Concepción y Valparaíso, a través de los canales 38, 44 y 45 respectivamente.
Según explicaron desde la Corporación a Emol, con esto se busca democratizar la información y que a la larga toda la población nacional tenga acceso a las discusiones parlamentarias. Pero por ahora, mientras existan limitaciones técnicas que sólo permiten transmitir hacia estas tres capitales regionales, no se podrá cumplir el objetivo final.
Financiamiento e incorporaciones
El canal se financia al igual que todos los canales públicos, es decir gracias a la autogestión y no puede recibir recursos del Estado. Lo considerado en el Presupuesto 2017 en ampolletas sólo apunta a que las condiciones del Hemiciclo permitan una apta calidad de la imagen.
Desde la nueva señal de televisión confirmaron que en cuanto a programación no variará a lo que ya existe y se puede apreciar a través de las cableoperadoras e internet, que no es sólo el trabajo parlamentario sino que además una nutrida parrilla artística y cultural.
Eso sí, ya cuentan con nuevas incorporaciones a su equipo de trabajo instalado en el subterráneo del edificio de Avenida Pedro Montt en Valparaíso, como el periodista Guillermo Navarro, quien hasta el mes pasado se desempeñaba como editor y periodista de Canal 13 Valparaíso y ahora será personal de planta.
Además se espera que en los próximos años el Canal del Senado se sume a esta iniciativa.