General Director y crimen de Carabineros: "Estas muertes nos apenan, pero no nos inmovilizan"

Bruno Villalobos lamentó muerte de los dos policías en Ovalle y destacó que su acción "nos llena de valor y energía para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad".

12 de Noviembre de 2016 | 16:26 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una enérgica y sentida reacción tuvo el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, ante el asesinato del Sargento 2º Hans Knopke y el Carabinero Gonzalo Díaz, durante un procedimiento en Coquimbo.

"Estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan. Nos llenan de valor y de energía, para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad y protección a nuestros compatriotas", enfatizó el Jefe Policial, agregando que "en esta tarea necesitamos que todas las personas y las instituciones que participan en los temas de la seguridad, estemos muy comprometidos".

"Nuestra tarea es dar seguridad, aumentar la sensación de seguridad. Cuando jóvenes de 17 y 18 años son avezados delincuentes con 3 y 4 años delinquiendo, significa que como sociedad estamos fallando. Si hay que mejorar leyes, hagámoslo, si hay que mejorar las investigaciones, hagámoslo, si hay que mejorar la aplicación de la ley para que no estemos una y otra vez deteniendo a los delincuentes, hagámoslo", insistió la autoridad, recalcando que "nuestra tarea la evaluamos diariamente para mejorarla".

"La estamos haciendo, aunque tengamos momentos dolorosos y terribles como los de ayer en que cayeron dos destacados Carabineros. Queremos sentir que somos parte de un grupo de instituciones, de un equipo que trabaja de igual manera", concluyó.

Este sábado, en tanto, el Juzgado de Garantía de Coquimbo amplió la detención de los seis sujetos detenidos por el hecho, quienes serán formalizados este martes.

Cuatro de los imputados son menores de edad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores