EMOLTV

Trabajadores de la UNAB se mantienen en huelga en demanda de mejores salarios

Los funcionarios afirman que "no es aceptable que una universidad que en los últimos dos años ha acumulado más de $33 mil millones en utilidades, pretenda aumentar las remuneraciones en tan sólo $5.500".

16 de Noviembre de 2016 | 11:13 | Emol
imagen

Los trabajadores rechazan el aumento de $5.500 en sus sueldos que les ofreció la institución.

@ccuevasz en Twitter
SANTIAGO.- Los trabajadores de la Universidad Andrés Bello (UNAB) se mantienen en huelga legal hace cinco días, en demanda de un mayor reajuste salarial por parte de la institución.

Los funcionarios pertenecen al único sindicato de la UNAB, el que agrupa principalmente a administrativos.

La huelga se inició el viernes pasado, luego de que –en el marco de una negociación– colectiva el sindicato rechazara el ofrecimiento de la institución de aumentar en $5.500 los sueldos, cifra lejana a los $40.00 que pedían los trabajadores.

Pese a la huelga, las clases se siguen realizando en el plantel, ya que entre los movilizados no hay académicos. De todas formas, Carolina Sepulveda, miembro del sindicato, dice que algunas clases, como las requieren laboratorios, se han visto alteradas por la movilización.

En una declaración, los funcionarios afirman que "no es aceptable que una universidad que en los 2 últimos años ha acumulado más de 33 mil millones de pesos en utilidades, pretenda aumentar en tan sólo $5.500 las remuneraciones".

Agregan que la UNAB "es la universidad que más gana en Chile y así lo ha admitido el propio controlador en Estados Unidos, lo que provocó serios cuestionamientos a la universidad, pues ésta estaría lucrando con el servicio educacional que presta".

Finalmente, dicen que "esperamos que la universidad, encabezada por el rector José Rodríguez Pérez, cambie sustancialmente la valoración que tiene por sus trabajadores y entienda que la UNAB es obra de todos y sus trabajadores debemos crecer con ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?