Andrés Allamand y Manuel José Ossandón fueron los únicos senadores de oposición que participaron en el homenaje a Fidel Castro.
El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer, cuando se realizó un minuto de silencio en el Senado en homenaje al fallecido líder cubano Fidel Castro, sólo dos parlamentarios de la oposición permanecieron en la sala: Andrés Allamand (RN) y Manuel José Ossandón (independiente, ex RN).
Este último hoy contó por qué se quedó al homenaje, y no se retiró del hemiciclo como lo hicieron sus colegas de la UDI.
"Lo que haya hecho como dictador yo no lo comparto, pero a mí como alcalde de Puente Alto me ayudó y yo no tengo cara para salirme de un homenaje cuando esa persona me ayudó"
Manuel José Ossandón, senador
"Por dos razones, una, porque yo me he quedado en todos (los minutos de silencio), no creo que sea ninguna falta de respeto; si hay un minuto de silencio por cualquier persona, yo normalmente lo que hago es rezar una oración, que es lo que verdaderamente le sirve al alma de esa persona, porque creo en Dios", explicó el senador a Tele13 radio.
Pero además reveló otro importante motivo: "Cuando yo fui a Cuba, yo le pedí un favor a Fidel Castro, que era operar a un niño de Puente Alto que no tenía estómago. Y ese niño estuvo tres meses en Cuba gratis, operaron al niño, hoy día tiene 15 años, está sano y yo no puedo ser un malagradecido con una persona que me ayudó de esa forma".
Agregó que "lo que haya hecho como dictador yo no lo comparto, pero a mí como alcalde de Puente Alto me ayudó y yo no tengo cara para salirme de un homenaje cuando esa persona me ayudó; y ese niño hoy día está muy feliz viviendo en Puente Alto con su familia".