SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier (IND) y el ex ministro José Miguel Insulza, se refirieron a su participación durante la entrega de una polémica muñeca inflable al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, como un regalo hecho por el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.
Ambos estuvieron presentes en la entrega del obsequio y, en ese momento, no criticaron el hecho, sino que se sacaron una fotografía con la muñeca y el resto de los presentes.
El hecho ha sido duramente criticado por figuras de todos los sectores políticos, desde la Presidente Michelle Bachelet, pasando por candidatos presidenciables de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos.
A través de su cuenta de Twitter, el senador Guillier lamentó lo ocurrido, asegurando que condenan todo tipo de "discriminación y violencia de género".
Por su parte, Insulza expresó a Tele 13 Radio que "me pareció raro, pero Roberto es muy creativo, muy divertido inventa cosas a cada rato (...) A mí en ese momento no me pareció nada especial, ahora probablemente la muñeca inflable puede ser asociada con determinadas prácticas más bien negativas, pero no creo que tenga mayor importancia".
No obstante, más tarde Insulza utilizó las Redes Sociales para asegurar que su postura contra el machismo es conocida y rechazar lo ocurrido allí.