EMOLTV

Vecinos de Concón destruyen muro que se instalaría en la playa Los Lilenes

La construcción generó polémica entre los habitantes, el municipio y el dueño de un sector aledaño, ya que impediría el libre tránsito a la totalidad del balneario.

24 de Diciembre de 2016 | 15:32 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un grupo de vecinos de Concón, en la Región de Valparaíso, llegaron hasta la playa Los Lilenes con el objetivo de destruir un muro que un particular pretende instalar en medio del lugar, impidiendo el libre tránsito y generando una controversia entre la autoridad y los vecinos del sector.

Según se informó, el terreno perteneciente a Porto Alto Inversiones no tiene los permisos de la Dirección de Obras Municipales para edificar la pared, pese a existir un acuerdo -versión publicada por soyvalparaíso.cl- y defendida por el el gobernador de la Capitanía de Puerto, Sigfrido Ramírez, quien indicó que se trata de una construcción legal porque corresponde a un recinto privado.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía Marítima para fiscalizar lo ocurrido durante este sábado, mientras continuaba la destrucción del muro.

Este hecho gatilló el repudio generalizado de la comunidad, la que se ha mostrado contraria a la idea. En dicho contexto, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, explicó que los terrenos privados corresponden a los estacionamientos y a un restaurante, pero en ningún caso a la playa.

Además señaló que el acceso no ha sido cerrado y justificó la construcción del muro en un sector que se prestaba para el consumo de drogas. No obstante quedó a la espera de mayores detalles por parte de Bienes Nacionales.